DLMJ-Sabor Café (por Pablo Bochi – Exclusivos Cassette)

Una publicación de Exclusivos Cassette en la que la folktronica arriesgada rechaza lo volátil de los sonidos orgánicos y los convierte en una herramienta de protesta social.

Esta semana la comenzamos con el nuevo EP de DLMJ, quien desde Oakland, Estados Unidos, y formando parte del colectivo Global Barrio, regresa a nuestra sección de lanzamientos luego de que hace unos meses atrás tuvimos el gusto de publicar su “Mal EP“.
Como descubrimos ya en ese trabajo, la música de David (DLMJ) tiene una manera particular de abordar la folktronica. En lugar de navegar entre los mantras de dulzura y mistisimo comunes en esa escena, DLMJ la utiliza como herramienta de protesta social ante el imperialismo capitalista, y es eso lo que define su toque personal, lo que le da a su música los matices más interesantes.
Este EP abre con un track que se llama “Maíz (Popol Vuh)” en donde queda claro la visión musical del disco, marcado por una influencia regional, comandada por flautas prehispánicas y un tempo de house rebajado que chocan contrastantemente con una letra reclamosa y sonidos electrónicos que transmiten la parte más enojada del tecno.
A pesar de tener su fórmula bastante consolidada, DLMJ aprovecha este disco para probar nuevas alternativas, que verdaderamente nos han hecho disfrutar, por que se alejan de los cánones de la folktronica. En el “El Papel” la crítica a los problemas que trae el dinero navega por encima de una cumbia-disco más pensativa que ofuscada. Lo mismo sucede con “Sabor Café”, donde nos sorprende la aceleración en la velocidad de los beats al apoyarse en influencias de la bachata.
Para cerrar el disco, vuelve a aterrizar y sumergir los pies en el barro con “Creo”, en donde las influencias del Son Jarocho son selección perfecta para crear un track emotivo, de esos que crecen crecen, pero que a su vez nunca deja de contrastar con la estridencia electrónica, en este caso marcada por los característicos sintetizadores del acid house (por Pablo Borchi)

DLMJ – Sabor Café (mediafire WAV)

DLMJ – Sabor Café (mediafire MP3)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG