Kid Cala-Techbow 2 (por Nahuel Veks aka Desdel Barro – name your price)

Este artista español fundamental regresa con una buena ametrallada de future dembow de trance, como para movilizar una rave sin fín.

“Techbow 2”, el que es el último trabajo de Kid Cala, es conciso y va al hueso. Sincero, directo y transparente, no se anda con vueltas. Plantea una cruza de temas emblemáticos llevados a un terreno más contemporáneo, el del club / tropical bass, según dice el autor mismo, pero para ser netamente aplicados a la pista de baile.
Esta cruza consiste en mixturar géneros tales como el techno y el dembow, si de recetas se tratara. Se escucha y se siente que el primer género como predominante es el que funciona como materia prima, como base; mientras que a lo largo del EP el dembow progresivamente aparece, mayormente sutil, a veces explícitamente (como en el último track), pero marca claramente la diferencia en el resultado final.
La elección de los temas a remixar es efectiva y despierta esas conexiones cerebrales tan placentera, lo que genera lo familiar, lo conocido, tomando clásicos que, intencionalmente o no, interpelan el acervo musical / sonoro de la comunidad LGBT, en especial los últimos dos tracks. Con respecto a esto, hablando de efectividad, que mejor que una prueba fáctica de un hecho concreto: recientemente participamos con “Hiedrah Club de Baile” (colectivo del cual formo parte como uno de los DJ’s residentes) en la última marcha del orgullo en Buenos Aires, Argentina, y en esa ocasión realice un set netamente con hits (remixados) que justamente apelan a ese acervo. En un momento probé el remix de Kid Cala del track de Donna Summer “I Fell Love” y funcionó a la perfección, la gente se encendió aún más y lo siguió estando durante toda la jornada. En la pista se dirimen y se comprueba que funciona y que no, y con ese EP los que quieran comprobarlo solo deben poner play (por Nahuel Veks aka Desdel Barro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG