Illexxandra-Tropical Bootlegs EP (por Gvs Rivera – Stay Tropical – free DL!)

Distintos mundos y épocas de la tropicalidad se fusionan en un disco que sin dudas está pensado para pegar con todo en las pistas de baile freestyle del globo.

“Tropical bootlegs EP” es el título del nuevo EP de Illexxandra, productora y DJ de Brooklyn, NY, que a lo largo de su trayectoria ha lanzado cantidad de tracks originales, bootlegs, mashups, etc; todos seriamente alineados a la oleada de nuevo global bass y la folktronica más baera, incluyendo sonidos étnicos firmes y a una inigualable fusión de bass con funk. La suya es una obra cargada de melodías tremendamente futuristas y tropicales.
Este nuevo EP de Illexxandra sale al mundo vía Stay Tropical, sello con sede en Nueva York fundado por la DJ y productora Vermilion Bird en el año 2017, que aloja entre sus filas una inmensa lista de talentos musicales, varios muy reconocidos de la escena, con el cual sin duda vale la pena engancharse, ya que si son fans de los movimientos rudos en la pista de baile y del twerk tendrán en este sello un menú infinito para tronarse las caderas.
El dembow, el moombathon y el bass marcan fuertemente la línea musical contenida en “Tropical Bootlegs EP”. Podemos destacar que la libertad creativa en cada uno de los tracks de esta producción se hace notar de forma indudable, como en una nueva propuesta futurista que nos permite escuchar deconstrucciones de ritmos tropicales y una vasta galería de sonidos rasposos que solo están presentes en música diseñada para hacer mover el cuerpo.
Ahora vamos a inmiscuirnos en las entrañas de cada uno de los cuatro tracks que contiene “Tropical Bootlegs EP”, para que tengan una pauta más con la cual emprender este viaje.
– Illexxandra & BEATrix – Muévelo: track que da banderazo a esta odisea musical, con colaboración de BEATrix. Además de ser la pista con el ritmo más pegado al dembow de todo el EP, podemos constatar que es uno que podría poner de cabeza a cualquier persona amante del baile prohibido. Y si no nos creen, chequen el mixtape de Kampire para el Sonar 2018, y escuchen que lindo se puede mezclar.
– Grupo Buscajá – Paz para Colombia (Illexxandra RMX): ahora vamos a escuchar la pista con más folclórica del EP. Grupo Buscajá es un ensamble musical con sede en el pacífico colombiano que se ha dado a la tarea de acopiar sonidos afroamericanos y con ellos difundir ese tipo de cultura y arte musical. Illexxandra realizó una remezcla con tintes de folktronica que hacen de esta pista un intenso vaivén de sonidos y alegría. Seguramente lo podrán disfrutar al máximo.
– Illexxandra – Mírame ahora: Tintes dembow y trastoques de moombahton hacen de este track una propuesta propia e interesante para cualquier amante de los breaks con calor y bailoteo lento. La estructura musical llama bastante la atención porque contiene sonidos alucinantes, una amalgama musical de bellaqueo que es difícil de encontrar habitualmente en el estilo.
– Calle 13 – Tango Del Pecado (Illexxandra RMX): para cerrar este caluroso EP, no podría haber mejor broche de oro que el remix de Illexxandra al track de Calle 13 “Tango del pecado”, que como ya sabemos, es un tema que prende seguro la pista de baile. Pero queremos detallar que los sonidos ardientes y el cambio radical en el bass hacen de esta remezcla algo mágico e ideal para poner a temblar las bocinas.
Para bajar los tracks solo deben desplegar cada uno por separado en Soundcloud y clickear en free dl (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG