Alex Heduvan-Alexodo (por Martín Moreno – free DL!)

Los laberintos del rap encuentran en este disco un guerrero prodigioso, que de paso, también está dispuesto a contar historias que te mueven.

Hace rato que el rap argentino no para de destilar logros, incluyendo campeonatos multitudinarios de freestyle, superestrellas del trap y producciones de alto nivel.
“Alexodo” de Alex Heduvan es un buen ejemplo de ello, ya que desde el primer track del disco al último Alex lograr recorrer con buen encuentro todos los tópicos de un día en el barrio: amigos, algo de marihuana, esquinas y bastante de nostalgia. Cada pieza plantea con certeza una historia que seguro alguna vez escuchaste; pero lo importante es quién te la cuenta y como, y Alex lo hace bien.
A lo largo de “Alexodo” aparecen distintos invitados, Kriz Alaniz, El Escriba, Mc Hopers y Nano, que suman muy buenos layers a la producción.
Si conocen a Madchild (rapero canadiense clásico, adicto al gimnasio y con algunos videos que me gustan), él sería mi primera referencia para asociar el trabajo de Alex Heduvan a otro artista, especialmente por el tono y por el gusto por el beat clásico que ambos comparten.
Ahora, para ir cerrando, un poco de auto referencia ¿Qué busco cuando escucho un nuevo artista (nuevo para mí) de rap? La respuesta es fácil: un track. Si el álbum tiene un track que me gusta, el tiempo que le invertí, valió la pena. Por suerte, “Alexodo” tiene más de uno.
Mi preferido: “Hermanos (Ft. El Escriba)”. Una buena historia, con un beat que acompaña el paso de una caminata al sol por las calles de cualquier ciudad. El rap es urbano, y Alex Heduvan lo sabe (por Martín Moreno)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG