Kiedo-O Amor Vence (por Manuel Quintela aka VSLKTR – name your price)

El aire festivo de los barrios populares de Rio de Janeiro se une al trap y a lo más actual de bass, pero a lo más desestructurado del estilo.

Kiedo es un joven productor de Brooklyn, NY, que al parecer está dando sus primeros pasos en lo que su prometedora carrera respecta. A comienzos de año lanzó “O Amor Vence”, su EP debut que contiene tres sorprendentes tracks cargados de puro favela trap.
Samples de alta calidad dan forma a este viaje por las favelas brasileñas en el mejor tipo devuelo; suave y amoroso como el nombre del EP bien indica.
Lo particular de estas producciones es el hecho de hacer que nos demos de frente con un chico Americano que extrañamente juguetea con un estilo folclórico brasileño; lo que habla de la llegada, repercusión y trascendencia que ha tenido a nivel mundial el global bass, genero madre que funcionó como puntapié para este tipo de fusiones, y que hoy podemos reconocer en las frescas producciones de las nuevas generaciones. Lo que nos indica (a los post 30) que algo bien estuvimos haciendo.
“O Amor Vence” une de manera magistral varios dejos característicos del carioca funk, como los breaks sincopados y las vocales, al trap más volador y notas que llegan desde lo profundo del soul, el neo r&b y el jazz.
Un gran generador de todas estas corrientes ha sido Diplo, quien desde su sello Mad Decent ha apadrinado a miles de artistas de todo el mundo, hasta llegar a colaborar con el mismísimo Justin Bieber y Skrillex. Cuando el rock y otros géneros se han estancado, en lo que respecta a sonido y propuestas, la electrónica sigue experimentando a niveles inimaginados, obligando a los géneros más clásicos a tomar ciertas características de lo digital, como las bases repetitivas y elementos experimentales, para así mantener un sabor actual.
Hace unos pocos años, si echamos una mirada hacia atrás, vemos como se fue “educando” el oído del mundo a la fusión como patrón en la música pop, lo que es un paso genial que dejamos como campo de juego a las futuras generaciones, para que busquen experimentar, más que etiquetar.
En lo que va del año, Kiedo edito dos larga duración, “James”, con diecisiete tracks, y “Bak2skool” con nueve.
Sin perder tiempo, este joven productor se ha dedicado a a producir con su máquina de samples dentro de la nueva ola de música lo fi experimental.
Otro referente de los más jóvenes, pero con ya unos años en carrera, es Sango, quien ha colaborado y editado desde los sellos y canales de podcast con mayor llegada a nivel mundial, haciendo que la ola se siga surfeando ¡Denle mecha, chill & FDL! (por Manuel Quintela aka VSLKTR)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG