Satánico Doctor Trvza-Todo Menos un EP (por Yei Pérez – free DL!)

Poderosa fusión entre cumbia digital y gen sonidero, especialmente creada para poner los zapatos a lustrar el piso, para que la fiesta nunca se apague.

Satánico Doctor Trvza es un dj y productor originario de CDMX establecido en Querétaro. Es además fundador de Macabre Crew y Ruidos Periféricos, estructuras cuyo principal objetivo es difundir y compartir las propuestas underground de los ritmos de Latinoamérica. Y dentro de esta labor tan ocupada, se dio al trabajo de lanzar su primer EP, curiosamente titulado “Todo Menos un EP”.
Capitalizando el conocimiento de la pista de baile, el Satánico nos comparte tres tracks con un mensaje (no tan oculto) en el nombre mismo de las piezas, que sin ser rimbombantes ni rebuscadas resultan perfectos movimientos minimalistas de ritmo cuya línea conductora es la cumbia, así como ocurre con todos sus demás elementos manipulados digitalmente.
El intro de “¡Que” es extenso, como todo track que los Djs sueñan, como para ir acomodándose sin prisas en la elaboración del set. Esta línea rítmica va acompañada de la clave conga / cencerro hasta adentrarnos a una melodía persistente que coquetea con el cumbiaton pero con un fin mas inversivo, sin perder el espíritu de barrio, y aderezando todo con un toque del sampleo de un dúo francés enmascarado, que creo no hace falta nombrar, porque seguro todos los conocemos (Daft…).
La segunda parte del EP viene con “Te”, cuyo güiro anuncia por dónde va la cosa, así como el bajo clásico de la cumbia y los loops en la misma línea que el Doctor Trvza domina, proporcionando a la pieza un toque minimal que dé a momentos y sin avisar la vuelve un poco oscura, no de una manera reverencial sino festiva, donde la idea seguramente es ponernos a bailar de manera impulsiva, sin pensar, así como que también sigamos el beat que caracteriza a todo el EP.
“Importa!” es el final de este lanzamiento del Satánico Doctor Trvza, que camina al ritmo de una tuba cadenciosa, combinando el dembow, la cumbia, y la marcada influencia electrónica que estructura los tracks.
Sampleos de fiesta, latinidad, ritmo sin fin, jugueteos digitales; todo eso van a poder encontrar en “Todo Menos un EP”, colección de dj tools ideales que para nosotros si califica como un EP. Y para ser el primero que lanza este artista, uno bastante bueno (por Yei PérezBootlegumachine)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG