Gingee-Tambol (por The Ghost – free DL!)

Gingee-TambolNativa de Los Angeles, Gingee es conocida mundialmente por su estilo musical único en el que combina elementos del global bass actual con otros de la electrónica, del hip hop y retazos folclóricos de percusión. Con todo eso logra crear un ritmo totalmente propio, acompañando la cocinada con sus habilidades como Dj, tormanesista, MC y vocalista.
Durante sus presentaciones en vivo mezcla percusiones y vocales en vivo con beats originales, dando lugar a un show increíble, complejo y muy completo.
Para esta ocasión Gingee regresa para presentarnos su más reciente EP llamado “Tambol”, que significa tambor en Filipino, lo cual hace referencia a sus raíces. Conformado por 5 tracks, este nuevo trabajo fusiona sonidos e instrumentos filipinos tradicionales como son el Kulintang y el Tinikling con géneros que van desde el zouk bass, moombahton, dancehall y trap hasta el rap. Este nuevo disco cuenta con colaboraciones de artistas como MC Zulu y Ricky Vaughn, entre otros tantos.
Una de las características más destacables de este EP es el gran trabajo de percusiones, el cual es uno de los sonidos predominantes durante la mayoría de los tracks, dando una sensación tribal con toque de la nueva generación de productores de Global Bass, convirtiéndolo en una clase inédita de ritmo.
Gingee es sin duda una de las artistas con mayor talento dentro de la industria y esperamos poder seguir escuchando mucho más de su trabajo en el futuro. Mientras tanto bailemos todos al ritmo de “Tambol” (por The Ghost)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG