Bigote-Perreo maluco (por Jorge Moratto – Caballito Netlabel – free DL!)

Bigote-Perreo malucoHace dos semanas Daniel Martín, el bigote más sucio de Granada, sacó a la luz digital “Cumbia Maluca” a través del sello global Kumbale. Apenas terminábamos de digerir este EP, cuando nuevamente fuimos embestidos por la fiebre de la locura Maluca, amenazando con subirle de tono a modo perreo.
En su lanzamiento número 69, un número provocativamente cachondo, Caballito Netlabel lanza “Perreo Maluco”, un EP realizado por Bigote, quien también es uno de los fundadores de este sello. Se trata de una producción que retoma los temas “Mordotek “y “Alien Flutes” los cuales sonaron en compilaciones anteriores como “Radio Peligrosa” y “Gravetón IV”, con la novedad de que ahora vienen acompañados de un material visual muy característico del sello, y que nos hace recordar como desde sus raíces Caballito se preocupa por cuidar la expresión de videos y GIF´s que acompañan no sólo la música, sino también las portadas en movimiento de sus lanzamientos. En esta producción también se incorporan canciones como “Deutch Dembow”, “Xiloton” y “Job 1;6-7”, que en su transcurrir se diluyen bajo un espectro intervenido por sintetizadores que trasladan el perreo al hipnotismo, el baile introspectivo y el erotismo. A manera de climax en la parte media del EP se encuentra “Pupi Dembow”, track realizado con el camarada y cómplice de sello David Grita, el cual definitivamente termina por mostrarnos las posibilidades de otros sonidos cuando se decide descansar un poco el güiro.
Hacia el ocaso del disco están los remixes de Drippin (Nor), LAO (Mex), Gronos1 (USA), King Dodou Vs. Mc Bin Laden (Bra), en los que es posible identificar una apropiación radical de los temas originales, marcados continuamente por la obscuridad y que nos muestra además otras posibilidades o fronteras por las que podrían transitar el reggaetón y el dembow en la creciente escena.
Provocador de la transformación, sin duda el “Perreo Maluco” resulta un EP que abre la posibilidad de marcar nuevas tendencias en el ruedo del perreo, pero que también resulta íntimo al comunicarnos indirectamente las experiencias y enseñanzas aprendidas por Daniel Martín en sus recorridos por Sao Paolo y Hamburgo (por Jorge Moratto –  https://www.facebook.com/lamangatropical) Bigote – Perreo maluco (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG