Medalla Milagrosa-Pasadizo EP (por Nahuel Ordoñez – Fuego Amigo Discos – name your price)

EP cargado de mundos nostálgicos, pop embriagador, climas lo-fi, cadencias space psicodélicas y cantidades inagotables de emoción.

Un pasadizo no siempre es un atajo. El disco debut de Medalla Milagrosa se inserta justo en esa instancia en la que se decide saltar entre dimensiones superpuestas a través de un conducto inexplorado. No se trata entonces del destino, sino de las mediaciones y desvíos que se suceden en el camino. “Pasadizo EP” nos cuenta una historia lateral de astros que se cruzan y los vientos que los amontonan.
Fabian Tripi venía componiendo y registrando parte de su mundo íntimo y lo-fi con el seudónimo Yoimpresionista. Para esta nueva iniciativa sumó fuerzas con colegas músicos de la escena independiente porteña: Marcos Díaz (Entidad Animada, Bosques y Sue Mon Mont) Leandro Farina (Abril y los pajaritos zombies) y Martín Saralegui (Niños de Marte) completan la formación y hacen sus aportes para presentar este material en vivo.
“Astro nivel” abre el disco y establece de alguna manera el tono que recorrerá el resto del EP. Habla de vientos cósmicos, planos astrales y los laberintos internos de la memoria. Es decir, se funda sobre la idea del universo físico como metáfora de las constelaciones interiores de Fabian.
“Fiebre Monstruo” es una hermosa canción de amor fraternal que recomendamos escuchar en paralelo a Fabian, del disco de Roberto Monstruo “Las Voces (https://robertomonstruo.bandcamp.com/track/fabian-2)”. Y es que Fabian y Roberto Monstruo compartieron una serie de lanzamientos a modo de Split: son tres volúmenes que contienen canciones de los dos artistas por separado. Aunque dicen no haber compuesto en conjunto, es claro que comparten visiones, formas de contar y una sensibilidad muy propia.
Por su parte, “Hypersol” es una hermosa canción en clave dream pop y lo-fi con una poesía de futuros distópicos y conspiraciones ineludibles.
Fuego Amigo Discos es el sello encargado de apoyar el proyecto. Con un precioso catálogo al que agregó 6 discos en lo que va del 2017, este sello es una de las escuderías insignia de la escena independiente al sur del continente. Incansables en su labor e insaciables en su apetito por nuevos sonidos, se han convertido en uno de los sellos más interesantes y activos de Sudamérica. Todos sus discos están disponibles para descarga directa en su web.
Medalla Milagrosa se inserta así en el inventario de Fuego Amigo a partir de una idea desarrollada con claridad y una búsqueda que se identifica como personal, pero enriquecida por todos sus componentes. “Pasadizo EP” es una intimidad llevada al plano interestelar, un universo que fue contenido y ahora se despliega sobre acordes y poesías (por Nahuel Ordoñez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG