Relo-Relo edits Vol III (por Andrés Oddone – Exclusivos Cassette)

4 remixes excelentes a tracks radiales actuales que mutan para el lado del global bass de alta escuela, en una fusión que los amplifica en lo sonoro y los deja listos para funcionar con todo en la pista de baile.

Qué decir del queridísimo Relo. Es tan cercano a nosotros, y ha estado tan presente en Cassette Blog desde sus comienzos (y ahora hace tiempo se ha involucrado también como colaborador), que a uno le cuesta un poco pensar en que los que leen la página no estén enterados de sus correrías.
Pero bueno, nobleza obliga, así que aquí les va un recuento de su hacer.
Primero, y esto es más que importante, es jefe y regente de Sub Klub Records, sello mutante de Argentina que ha servido como centro de operaciones y espacio de exposición para una vasta fauna de artistas dedicados a distintas expresiones relacionadas al bass, al global bass y a los folclores electronificados, no solo de Argentina, sino del mundo; pero en un nivel de importancia que tiene su marca. Con solo checar un poco sus ediciones en Bandcamp, van a poder apreciar que su catálogo involucran varios nombres que hoy son de los resuenan fuerte, pero que en Sub Klub dieron sus primeros pasos. Esa tarea de descubrimiento y alta curaduría del sello continúa.
Luego, está su carrera artística en sí, la de un tipo amplio y curioso que ha sabido embeberse de distintas movidas, rítmicas y estilos, imprimiendo a cada una su visión particular. Recuerdo tracks de Relo que van por el zouk bass, por la cumbia digital, por el house slowmo, por el moombahton… su paleta incluye multitud de colores. Últimamente, como podrán escuchar en “Lunas De Jupiter“, su último álbum, publicado por medio de Regional, también le ha dado lugar a distintos sabores de Brasil, como por ejemplo a la rasterinha. Pero si algo se podría considerar que resalta en su personalidad es como ha conseguido imprimir en distintas rítmicas un sonido entre electro y techno muy definido, sutil, gordo, intenso, que recuerda a lo que hacen varios proyectos alemanes, como los Modeselektor y Siriusmo. Pero como les dije, esta comparación es como para acercarlos un poco a su trabajo, por que igualmente les aclaro que de tan personal, lo suyo de alguna forma es inclasificable.
Por allí van también sus EPs de edits, remixes en extremo bootleg a canciones súper hiteras de la actualidad, de esas que resuenan con todo en las radios. Relo ha sabido reconocer la calidad en varias de esas canciones (que es indudable que muchos de esos tracks y artistas están haciendo un planteo que hace algunos años se pensaba imposible de ver en el mainstream), y las manipula hasta dispararlas a otro nivel.
En Cassette ya nos ha tocado publicar dentro de nuestros lanzamientos Exclusivos dos de ellos, “Relo Edits Vol 1” y “Relo Edits Vol 2“. Ahora esa colección de armas para la pista de baile se completa con el “Relo Edits Vol 3”, y nuevamente este artista argentino nos sorprende con una buena bocanada de aire fresco, con un replanteo buenísimo a 4 temazos hiper comerciales, que en manos de Relo se vuelven potentes canciones con distintas improntas latinoamericanas, en un registro que hace pensar en una mezcla extraña entre artistas future pop onda Major Lazer con algunos de los under experimentados del brasilian bass, del carioca funk, o del future dancehall holandés (estilo que ha tocado el cielo en Latinoamérica, gracias a la producción de los Afro Bros en la base de “Equis”, de Nicky Jam Ft J Balvin). La evolución de dembow / reggaetón explota en estos tracks, que con gran acierto te ponen a danzar (por Andrés Oddone)

Relo – Relo edits Vol III (MEGA link FLAC)

Relo – Relo edits Vol III (MEGA link mp3320)

Relo – Relo edits Vol III (filefactory link mp3320)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG