Murúa-Trompe Mestizo EP (por Nacho Aguilar – Regional – free DL!)

Una marca que orbita en lo natural y en lo folclórico andino encuentra distintos canales que la llevan a lo más suave y sensual del club, de la mano de grandes remixers.

Como una invitación a que seamos testigos de la cocina de las creaciones, a que formemos parte del proceso creativo, o por lo menos a que intentemos sacar nuestras propias conclusiones acerca de cómo se va tejiendo la música, hoy les compartimos “Trompe Mestizo EP”, la primer producción de Murúa, uno de los fundadores y curadores del sello Regional de Chile,
El multipistas del track “Trompe Mestizo” fue puesto a disposición de realizadores como Lascivio Bohemia de Ecuador, Diguital Trip de México, El Buga de Chile, Danza Perfume de Argentina y Tribilin Sound del Perú; quienes jugaron a gusto con ese material, impregnando de impronta propia cada una de las versiones. En algunos casos, son las sutilezas las que marcan la interpretación del original propuesto. En otros, la pieza original funcionó como punto de partida para algo completamente nuevo.
“Trompe Mestizo” apela a lo ritual desde lo mínimo, jugueteando con lo hipnótico, incitando al baile suave de ojos cerrados. Los remixes suman complejidad melódica a ese gen central, de a momentos caminando hacia lo breakbeat, otros hacia el organic house, el deep o hacia la oscuridad del techno. Las diferentes versiones transitan lo místico desde perspectivas muy personales, siempre invitando al baile en el club.
Otro juego que se propone, o más bien que propongo, es no sólo entenderlo como un vistazo a cada uno de los procesos creativos, sino también como una propuesta de múltiples caminos a recorrer, ya sea indagando en los invitados a participar del EP y su trabajos propios, como yendo directo a donde salió “Trompe Mestizo”, que es el LP “New Latam Beats From Chile“, un muy intersante material cargado de sonidos esenciales.
La presentación que inaugura el trabajo de Murúa puede ser buscada en BandCamp, allí está disponible este disco que mixtura finamente la electrónica con los folclores andinos, latinoamericanos y el etc que busquen (por Nacho Aguilar)

Murúa – Trompe Mestizo (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG